La marca surcoreana de automóviles Hyundai anunció el 10 de noviembre del presente año, que va a ensamblar en Ecuador 2.500 unidades de su modelo Creta CKD, las cuales están destinadas al mercado local. Los cuáles serán ensamblados en la fábrica, Aymesa, ubicada al sur de Quito.
La empresa contempla la posibilidad de ampliar la elaboración de otros modelos, así como instalar una plataforma de exportación, para países como Colombia, Perú y Venezuela. El ensamblaje de este modelo contempló una inversión de unos USD 19 millones. Esto se vuelve un hito a nivel regional pues Hyundai solo dispone de otra fábrica en Brasil.
«Las oportunidades son grandes en Ecuador», destacó Airton Cousseau -presidente de Hyundai para Centroamérica y Suramérica-, quien cree que el país «tiene una plataforma muy buena y que Aymesa posee una fuerte tradición en la producción de autos». Este plan tiene una proyección de 2500 unidades a lo largo de 5 años, y sí la producción resulta exitosa, que la fabricación de este modelo tenga fines de exportación; dando como resultado la creación de nuevas plazas de trabajo y la llegada de divisas al país. Marcos Malo -presidente de Neohyundai Ecuador- consideró que la inversión realizada para ensamblar el modelo Creta CKD es un avance significativo y señaló que el vehículo lleve la etiqueta «hecho en Ecuador».
Basado en: Primicias.ec