BLOG

on
adas calibración
Fuente: https://revistacentrozaragoza.com/equipos-texa-para-la-calibracion-de-sistemas-adas/

Los fabricantes de vehículos están continuamente innovando y dotando a los vehículos de sistemas más sofisticados con el fin de disminuir los accidentes de tráfico.

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) están diseñados para prevenir accidentes, mediante cámaras o radares que son capaces de proporcionar una visión de lo que ocurre por delante del vehículo y es capaz de frenar el automóvil de manera totalmente automática si detecta una situación de peligro. Estos sistemas van desde el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la detección de ángulo muerto o el sistema de detección de fatiga, a la alerta de cambio involuntario y de carril, el mantenimiento activo en el carril, la alerta de tráfico trasero cruzado o el reconocimiento de señales de tráfico.

 

Fuente: https://www.lagrantiendadelmecanico.com/sistema-de-calibracion-de-camaras-y-radares-adas/

En países donde se lleva montado los sistemas ADAS desde hace tiempo han reducido los gastos por siniestralidad y han ahorrado alrededor de 4500 millones de euros. El Parlamento Europeo aprobó en 2019 un cambio de normativa por el que se regulaba que los vehículos deben incorporar tecnología encaminada a evitar los accidentes y minimizar los riesgos La Unión Europea prevé que con la implantación obligatoria de estos sistemas se puede evitar 25 000 mueres al año y 140 000 heridos graves hasta el 2038.

Sin embargo, los Sistemas ADAS y la calibración de los mismos han sido un tema importante para la industria de reemplazo de vidrio automático (AGR). Lo que lo convirtió en un problema para la industria AGR es el hecho de que cada vez más automóviles están equipados con sistemas basados en cámaras, que están montadas detrás del parabrisas y requieren calibración en caso de reemplazo del parabrisas. Cámaras, radares y sensores deben ser recalibrados en caso de sustitución, pero también cuando sea necesario realizar intervenciones que los involucren, tales como: sustitución de parachoques, reparación de suspensiones, alineación de ruedas, cambio de neumáticos, sustitución centralita motor, etc.

La instalación de ADAS demanda del taller de reparación el conocimiento de estos dispositivos y saber cómo sustituirlos. El objetivo es que recuperen su funcionamiento óptimo como garantes de la comodidad y seguridad de la conducción y no se vean afectados por las intervenciones de los profesionales. Para ello, es preciso calibrarlos empleando equipos específicos.

Distintas marcas reconocidas tales como Launch, Autel, Texa, Bosch, entre otros, ya han diseñado equipos que permiten realizar la calibración y mantenimiento de cada uno de los sensores que conforman los ADAS. Existen diferentes conceptos que requieren diferentes formas de calibración.

Calibración estacionaria: el vehículo se coloca frente a una placa especial. La calibración se inicia a través de la computadora de a bordo. La calibración se puede hacer rápidamente, pero hay requisitos especiales sobre cómo debe hacerse y la inversión para el equipo es bastante grande.

Calibración móvil: algunos vehículos requieren una unidad de calibración. Por lo general, la unidad de calibración debe hacerse a cierta velocidad en una carretera recta.

La mayoría de los sistemas ADAS tienen algunas limitaciones, en mal clima o debido a la mala vista. Por lo general, un vehículo alertará al conductor de que el ADAS o parte de él no funciona correctamente. Esto puede deberse a una «calibración incorrecta» o al hecho de que el sistema no puede realizar las mediciones correctamente


 Fuentes:

https://ecu.sika.com/es/industria/automotive-aftermarket/Consejos%20&%20Trucos/adas-calibracion.html

https://motorgiga.com/periodistamotor/el-vehiculo/adas-las-hadas-madrinas-de-los-coches-modernos/gmx-niv39-con37968.htm

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9391326/09/18/Sistemas-ADAS-que-son-como-funcionan-y-por-que-la-DGT-los-considera-tan-importantes-para-la-seguridad-de-los-vehiculos.html

https://www.revistacesvimap.com/equipos-de-calibracion-de-sensores-adas/

https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/sistemas-adas-mejor-ayuda-para-conductor

on

El pasado Sábado 14 de Diciembre se realizó la capacitación del Equipo GH-900 Corrector de Camber y Caster en las oficinas de Globaltech.

Donde se trató temas como la corrección profesional de suspensiones Mc Pherson con el GH-900, geometría del vehículo, ángulos de alineación y una demostración práctica con el equipo.

Agradecemos a todos nuestros clientes que se dieron cita y obtuvieron su certificado de uso del GH-900

GAHO GH-900
GAHO GH-900
GAHO GH-900

on

Globaltech estuvo presente en la feria Auto Part´s EXPOMEC 2019, los asistentes pudieron asistir a demostraciones en vivo con nuestros equipos y obtener grandes descuentos de feria.

Agradecemos a nuestros clientes por la confianza depositada en el Equipo Globaltech.

on

Tuvimos el privilegio de impartir una charla introductoria a los estudiantes de mecánica automotriz del Instituto 17 de Julio sobre equipos de diagnóstico automotriz. La charla fue impartida por el Msc. Raúl Hidrovo. En la misma se pudo explicar a los estudiantes que equipos requieren en su trabajo diario los técnicos automotrices para desarrollar un buen diagnóstico del automóvil y así proceder a repararlo correctamente.

Dentro de los temas tratados estuvo el uso del escaner automotriz y sus distintas funciones de diagnóstico como pruebas de actuadores, lectura y borrado de códigos, programaciones, entre otras. También  se hablo sobre el uso del multímetro y osciloscopio automotriz y las distintas aplicaciones que tienen en la práctica. Finalmente se habló de las emisiones de escape y su relación con el buen o mal funcionamiento del vehículo. Es decir como puedo utilizar la interpretación de emisiones en favor de realizar un diagnóstico correcto del auto. Para esto se presentó el analizador de gases Brain Bee y Kane.

La charla concluyó con una demostración  práctica de la utilización del analizador de gases y la interpretación de ciertos valores. Para esta demostración se utilizó con gran éxito el analizador de gases portátil Kane.